Noticias APS

Costa Rica Verde y Limpia

Jornada de Limpieza Isla San Lucas, Golfo de Nicoya. 130 voluntarios unen esfuerzos por Isla San Lucas

Las playas Cocos y Bellavista, en la isla San Lucas, antiguo penal en el Golfo de Nicoya, recibe a cientos de turistas todos los años. Pero además, recibe un alto porcentaje de los desechos sólidos que flotan desde la Meseta Central, a través de los ríos Grande de Tárcoles, Barranca y Jesús María y que debido al rumbo de las aguas del golfo, terminan en Isla San Lucas.

Durante el mes de junio, estas playas fueron visitadas por personal de apoyo de la Asociación Terra Nostra, y 130 voluntarios de la empresa Alimentos Prosalud, para mitigar un poco la contaminación presente en la Isla.

Nydia Rodríguez, Directora de la Asociación Terra Nostra, señaló que ésta fue segunda ocasión en que la organización realizó la jornada de limpieza en Isla San Lucas junto con Alimentos Prosalud, como parte de la Campaña Costa Rica te quiero Limpia.

Hay que agradecer el apoyo y el trabajo de las empresas y los voluntarios en las jornadas, el trabajo que ellos realizan es agotador pero al final prevalece la gran satisfacción de haber hecho lo correcto. Además, asistir a una jornada de limpieza es una forma directa de aprender lo que es el inicio del reciclaje y una lección sobre la forma en la que estamos desechando los materiales valorizables.

Por otro lado, Shirley Romero, Directora de Responsabilidad Social de Alimentos Prosalud, indicó que el aporte de la compañía es enviar un mensaje muy claro del compromiso que tiene la empresa de ser un vecino responsable, y comprometido con disminuir su huella ambiental, por tal motivo, el personal forma parte de un Programa de Voluntariado que lleva a cabo diversas actividades de este tipo en forma periódica para concientizarnos y educarnos.

"En Alimentos Prosalud nos abastecemos de nuestra materia prima a través de barcos de flotillas internacionales que llevan controles muy estrictos para garantizar sostenibilidad y protección de la fauna marina, sin embargo nuestro compromiso ambiental y de comunidad nos lleva a participar de este tipo de actividades para crear conciencia en el correcto manejo de nuestros residuos y su impacto en la naturaleza, particularmente con los residuos que contaminan nuestras aguas" , agregó Romero.

Esta fue la 5ta Jornada de Recolección de Residuos que realiza la empresa en alianza con Terra Nostra. Las anteriores han sido en Chacarita de Puntarenas.

© 2018 Alimentos Prosalud. Todos los derechos reservados. Toda la información de este sitio web es propiedad de Alimentos Prosalud.