Noticias APS

Salud y Nutrición

Una alimentación saludable considera grupos de alimentos tanto de origen animal, como vegetal. Las sardinas junto con el salmón y el atún, son de los pescados llamados azules o grasos.

Este tipo de peces tienen una elevada proporción de grasa en su carne; la sardina cuenta con más de 5 miligramos de grasa por gramo de músculo. Contrario a lo que se pudiera pensar, estas grasas son beneficiosas para el organismo, pues son grasas insaturadas (oleico, linoleico y Omega 3), contribuyendo a minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al aumentar la vasodilatación arterial, reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuir el colesterol.

Los alimentos de origen animal, como el atún y la sardina, también brindan energía al aportar proteínas necesarias para la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El atún es un alimento que se digiere fácilmente, que facilita las funciones que suceden en el metabolismo humano. Además, posee la menor cantidad de calorías, colesterol y grasa en comparación con otras carnes.

La sardina contiene una fuerte cantidad de ácidos grasos omega 3, los cuales son muy saludables. Esto ocasiona que el consumo regular de sardina disminuya la presión arterial y el riesgo de trombosis. Pero los beneficios de las sardinas no acaban aquí: estos peces proporcionan al cuerpo una cantidad de proteínas similar a la carne y al huevo. Además, contienen minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio, así como vitaminas A, D y B12.

Los médicos, nutricionistas y dietistas, recomiendan por los importantes beneficios nutricionales del pescado, incluirlo dentro de la alimentación al menos dos veces por semana. Y qué mejor manera de consumir pescado que de una forma práctica, como son las conservas de atún y sardina. Así se asegura su frescura y facilidad de preparación y no poseen preservantes.

© 2018 Alimentos Prosalud. Todos los derechos reservados. Toda la información de este sitio web es propiedad de Alimentos Prosalud.