Noticias APS

Sobre el mercurio

Ante comentarios generados en redes sociales acerca del consumo de alimentos marinos y su relación con niveles de mercurio en el ser humano, aclaramos lo siguiente:

  • Como empresa responsable aseguramos la inocuidad de los alimentos que producimos cumpliendo altos estándares de control de calidad.
  • El atún enlatado contiene en promedio entre 0.01 y 0.85 ppm (partes por millón) de mercurio, niveles inferiores a lo que establece como aceptable la norma de la FDA (U.S Food and Drug Administration) y la Unión Europea, que es 1 parte por millón.
  • La compañía debe cumplir los estándares que exige la norma Codex, cuyo nivel máximo permitido es de 1 ppm, similar a lo establecido por la FDA y las mediciones son realizadas mediante análisis periódicos de laboratorios independientes (Lambda y MAG/SENASA) (al menos 4 veces al año).
  • El mercurio es un metal que es posible encontrar en todas partes: el agua dulce, el agua de mar y el aire. La corteza terrestre contiene un promedio de aproximadamente 0,02 ppm de mercurio. También es utilizado en el sector medicinal para amalgamas dentales, en desinfectantes, en luminotecnia para bombillas eléctricas y componentes, así como en barómetros y termómetros.
  • Alimentos Prosalud se debe al consumidor y tanto para vender en Costa Rica como para exportar el resto de Centro América, Estados Unidos y Europa, debe demostrar el cumplimiento de estrictas normativas para garantizar que nuestros productos no representan ningún riesgo, y por el contrario constituyen un componente muy valioso de la dieta humana, ya que el atún proporciona nutrientes que, por regla general, no se encuentran en otras fuentes alimenticias como proteínas y ácidos grasos Omega 3.
© 2018 Alimentos Prosalud. Todos los derechos reservados. Toda la información de este sitio web es propiedad de Alimentos Prosalud.